Elecciones en la vida laboral
Que pasa cuando en tu vida de estudiante has pensado en trabajar en un determinado tipo de trabajo y, aunque tus expectativas estén centradas en ello, acabas encaminando tu vida hacia otras direcciones laborales.
En la vida surgen distintas oportunidades laborales y, con el tiempo descubres que aunque creías que poseías unas características personales o profesionales en tu época de estudiante, en tu vida laboral acabas descubriendo que tienes otras que te dirigen a otras áreas del mundo del trabajo. Con lo cual te pasas a ganarte la vida de un modo del que no hubieras pensado.
También puede ocurrir que la vida te haga cambiar la dirección laboral, puede ser que aunque tu experiencia laboral haya estado siempre dirigida a un determinado sector, por situaciones tengas que cambiarlo y acabar probando nuevas opciones.
En mi caso estudié "Análisis químico" y acabé trabajando en el mundo del libro. Comencé mi andadura profesional en un almacén y, de allí pasé a vender libros y distintos materiales que podemos encontrar en una librería. Con el tiempo, gracias a la experiencia adquirida en los distintos establecimientos, pasé a llevar sola una librería.
En la vida pueden ocurrir distintos factores que te hagan redirigir tus expectativas hacia otro lugar. Es posible que te ocurra algo, que simplemente te hayas cansado de realizar las labores que realizabas hasta ahora o sólo que quieras probar unas nuevas opciones.
Como conclusión diría que lo importante, en mi opinión por lo menos, es que hagas lo que hagas, disfrutes con ello y te llene como persona. En la vida hay que trabajar pero, como se suele decir, que hay que hacer? trabajar para vivir o vivir para trabajar. Cada uno elija la opción que más le convenza.
A continuación pongo los enlaces de algunos enlaces de páginas que pueden resultar de interés a la hora de tomar una decisión:
Comentarios
Publicar un comentario